Construcción sostenible y ecodiseño

Prades I+D reconoce en sus actividades su especial compromiso con el medio ambiente y asume plenamente los objetivos del desarrollo sostenible desde el punto de vista ecológico, económico y social. Para implementar este compromiso de gestión medioambiental y sostenibilidad, calcula el análisis del ciclo de vida (ACV) de los productos que desarrolla, así como la huella de carbono (HC).

El equipo técnico de Prades I+D, así como sus colaboradores externos, cuenta con una considerable experiencia en el sector de la construcción y la seguridad y salud en las obras, así como en el desarrollo de proyectos de I+D+i orientados a la mejora del comportamiento ambiental de sus actividades, la optimización en el consumo de recursos y la disminución del impacto ambiental de los procesos de producción y residuos generados en su actividad productiva.

“El arquitecto del futuro se basará en la imitación de la naturaleza, porque es la forma más racional, duradera y económica de todos los métodos”. -A. GAUDÍ

Construcción sostenible. Vivienda ecológica en Castelldefels.

En Castelldefels promocionamos un proyecto de rehabilitación integral de una vivienda unifamiliar.

Castelldefels se encuentra a 15 minutos de Barcelona y 10 minutos del aeropuerto. Muy fácil aceso a la autopista C32 dirección Sitges. La playa esta a 5 minutos.

La casa es una construcción de estilo tradicional catalana, ubicada en una parcela con un precioso jardín. Está situada a sólo 10 minutos andando del centro de la ciudad donde se pueden encontrar todos los servicios, o si se prefiere tiene la parada de autobús en la puerta.

Se distribuye en Planta Baja mas dos plantas y semisótano con Parking. Tiene 525 m2 construidos, con 5 dormitorios, dos de los cuales son Suites, 4 baños y un aseo.

En la planta 0 hay un un recibidor y un amplio salón con salida al porche y a la terraza de 60 m2, y una espectacular cocina-comedor con un lucernario con orientación norte, lo que dota a esta estancia de luz natural de la mejor calidad durante todo el día. Tiene doble salida al porche y al jardín, constituyéndose como el punto desde el que se controla toda la propiedad, tanto el interior como el exterior, vertebrando así la comunicación entre espacios. Está equipada con muebles de cocina fabricados a medida, de diseño italiano y electrodomésticos de alta gama y alta eficiencia energética. Como centro neurálgico de control de la vivienda, está dotada de un sistema de domótica e-MOTICA que permite el seguimiento de los parámetros de confort programados de manera intuitiva y ágil. Este cerebro principal se puede controlar también tanto desde cualquiera de las pantallas táctiles distribuidas por cada una de las estancias, como remótamente via SmartPhone. Todo ello está coordinado con el sistema de iluminación eficiente i+Led, que compagina la iluminación natural con un control de ambientes y escenarios para «crear emociones» como lo hace la naturaleza. Se ha planificado también un gimnasio junto al cuarto de lavado, y un aseo de invitados junto al recibidor.

En la planta primera hay dos cuerpos independientes. Uno está formado por un dormitorio tipo suite con baño y terraza con vistas a la piscina y jardín, y el otro por tres dormitorios, dos baños y terraza con vistas al mar. En la planta segunda está la suite principal con vestidor de diseño italiano y baño con hidromasaje y sauna, y una terraza con vistas al mar. Todos los suelos son de tarima de madera de roble cepillada de primera calidad, excepto en la cocina y baños, en los que el suelo es de piedra natural.

 

 

Las paredes están revestidas de revocos y estucos de cal, y el aislamiento excepcional del sistema Porosite junto con el resto de actuaciones en materia de rehabilitación energética integral confiere a la vivienda una máxima clasificación energética A.

En el sótano hay una bodega decorada con azulejos artesanales, y entrevigado de cerámica rústica, el garaje y un amplio almacén. Hay un ascensor interior en la casa que comunica todas las plantas, al que se accede directamente desde esta planta sótano.

La parcela exterior tiene 862 m2, con un precioso jardín privado con varios ambientes: Una zona de porche con barbacoa, otra zona con piscina y otra más con la terraza y el leñero, todo ello disfrutando de la mayor intimidad. La orientación sur es ideal y sus vistas panorámicas al mar son excepcionales, desde las dos terrazas de planta 1ª y de planta 2ª.