Gyrobike: Aerociclo para una red de Aerovías Verdes

ultralight

Gyrobike: Aerociclo para una red de Aerovías Verdes

Seguimos avanzando en la creación de nuestra aeronave, y ya se ha publicado la resolución definitiva de la concesión de la subvención a nuestro proyecto: Aerociclo para una red de Aerovías Verdes, de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, cofinanciada con fondos FEDER.

Gyrobike es una aeronave ultraligera de peso inferior a 70 kg, que no necesita matriculación para usarse, y cuyas dimensiones (menores a 5×5 metros) permiten su uso en casi cualquier infraestructura disponible. Su versatilidad, facilidad de uso, y posibilidad de despegar en distancias cortas, con una velocidad de pérdida muy baja, cercana al vuelo estacionario, y una distancia de aterrizaje todavía más reducida, hacen de esta aeronave la idónea para el uso requerido. La aeronave es completamente novedosa, supone un “breakthrough” o ruptura tecnológica.

Con el Gyrobike proponemos un ultraligero mucho más sencillo y eficaz que cualquier otro, (ala delta, swift o parapente) propulsado por un sistema mixto de pedaleo y propulsores eléctricos, a través de un modelo de negocio que representa un sistema llave en mano de ocio, deporte y diversión en contacto con la naturaleza para los clientes, de forma colectiva, fácil, segura, ecológica y sostenible. Gyrobike cumple con la normativa Europea de vuelo libre para aeronaves de menos de 70 kg, y su equivalente norteamericana FAR 103.

El proyecto se desarrolla a lo largo de una infraestructura física existente (las vías verdes) sobre la que se despliega una súper estructura ciberfísica, con el mapeo 3D de las vías verdes, creando una aplicación que nos ayudará realizar la navegación por las áreas permitidas, diseñando los parámetros necesarios de geolocalización e integrando los modelos matemáticos de trayectorias y monitoreo de Prades I + D.

El hecho de que el proyecto esté orientado a implantarse en las infraestructuras existentes de las vías verdes, ubicadas en su mayoría en zonas donde el éxodo rural hace mella, sitúa este proyecto en un buen punto de partida para conseguir que se invierta la tendencia, de manera que el medio rural y su entorno pueda verse favorecido por las nuevas tecnologías.

Queremos dar las gracias a SEGITTUR, a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), a través del Área de Vías Verdes y Turismo Ferroviario, y a la Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV-EGWA), por el apoyo que nos están prestando para desarrollar el proyecto.

Agradecemos a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha el apoyo que nos ha prestado al concedernos la subvención, dentro del programa Innova-Adelante, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

No Comments

Deja un comentario