Casas e infraestructuras para refugiados y emergencias.
Son sistemas e infraestructuras pensados para ayudar a las personas privadas de sus equipamientos más básicos, bien porque han sido desplazadas de sus hogares por la guerra, bien porque han sido víctimas de algún desastre natural o emergencia.
En su diseño se ha cuidado al máximo de dotarlas de aprovechamiento natural de los recursos,como la climatización pasiva, recogida y reutilización del agua y los recursos naturales, y generación y almacenamiento de energía. Las excelentes propiedades tanto de aislamiento como de asepsia permiten que este material sea idóneo para aplicar a este tipo de construcciones.
Refugios: Capacidad para cinco personas, pero admite modulaciones adosándose a lo largo o a lo ancho, pudiéndose construir de esta manera almacenes, capillas, escuelas o centros de atención. Tiene una estructura de paneles de Porositer pretensados muy ligeros, que incluye paneles solares en el techo capaz de alimentar las instalaciones de forma que sea autosuficiente. Se pueden añadir mediante un sistema «plug-in» más paneles solares al techo, y cada módulo de vivienda unirse entre sí para aprovechar la energía si no se utiliza, con un pequeño inversor tipo isla limitado al consumo individual estipulado, pero que permite enviar el excedente y almacenarlo en un recinto específico con baterías. El campamento se constituye así en una pequeña central solar, y con el proyecto se pretende que sea autosuficiente.
Cada módulo consta de los siguientes elementos:
Sus componentes se envían empaquetados y su montaje requiere muy pocas horas de trabajo y está diseñado para durar un mínimo de 10 años, mucho más que los refugios convencionales cuya duración varía según el fabricante, entre seis meses y tres años máximo.
Centros sanitarios: Se disponen en módulos ensamblables, de forma que pueden crecer a lo largo o a lo ancho para modular a medida la solución requerida por el personal médico y las circunstancias. Una vez más, al ser la cal elmaterial de construcción principal, se postula como muy recomendable por su asepsia.
Obra civil:
Infraestructuras sanitarias:
Buscamos partners y colaboradores para que el proyecto vea la luz.